CPEIP responde
Preguntas y respuestas de temas clave para la docencia

¿Los profesionales de la Educación Parvularia que ingresan a Carrera Docente percibirán las mismas asignaciones que los docentes de establecimientos del sistema escolar?

No, los profesionales de la educación parvularia que se desempeñan en establecimientos que imparten educación parvularia financiados por aportes regulares del Estado no perciben dichas asignaciones, sino que perciben la Asignación de Carrera Docente contemplada en el artículo 88C del Estatuto Docente.

De este modo, los profesionales de la educación parvularia no perciben directamente la remuneración básica mínima nacional o las asignaciones de experiencia, prioritarios, tramo y Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP), sino que dichas asignaciones solo se utilizarán para el cálculo de la asignación especial que perciben, en conformidad con el número dos siguiente.