Formación Continua

para Docentes

El CPEIP cuenta con un sistema de apoyo formativo cuyo propósito es fortalecer la profesión docente y directiva por medio de la formación (cursos, programas y postítulos en modalidad presencial y a distancia). El objetivo es enriquecer conocimientos, habilidades y capacidades en distintos momentos del ejercicio profesional.

Todos los cursos del CPEIP que potencian la formación continua están dirigidos a educadores y docentes de establecimientos que reciben financiamiento del Estado, es decir, municipales, particulares subvencionados, de Servicios Locales y administración delegada.

Accede a Desarrollo Docente en Línea

En mayo de 2020, y acorde al escenario marcado por la pandemia, el CPEIP lanzó una nueva plataforma digital llamada Desarrollo Docente en Línea para que profesores, educadores y directores de todo el país puedan postular a cursos y acciones formativas gratuitas, enfocadas principalmente en su modalidad a distancia.

El nuevo portal  brinda una experiencia personalizada para cada usuario, de manera que los profesores puedan perfeccionarse acorde a la etapa de su propia trayectoria, necesidades de mejora, intereses y perfil profesional. De esta manera, se convierte en una herramienta de gran relevancia para avanzar en Calidad Docente y de esta forma, impulsar los aprendizajes de todos los niños y niñas del país.

Además, la nueva plataforma permite suscribirse para recibir alertas de futuros programas, permitiendo hacer un seguimiento y planificación de todo el proceso de formación. Del mismo modo, se pueden visualizar cápsulas pedagógicas sobre contenidos y recursos relevantes para la autoformación personal y apoyo al desempeño profesional de los docentes en el aula.

Junto a esto, los usuarios pueden acceder a un historial de cursos realizados desde donde es posible descargar los diplomas de los proyectos aprobados.

Para conocer esta nueva plataforma de Desarrollo Docente en Línea:

Desarrollo Docente

en Línea