Seminario online abordará las mentorías como un proceso de acompañamiento entre pares

20.10.20 Este 21 de octubre, a las 10:00 hrs, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), junto a la Secretaría Ministerial de Educación de la Región del Ñuble y a la Universidad Adventista de Chile, realizarán el seminario “Proceso de Inducción y Mentorías, acompañamiento a tu inserción procesional docente”, dirigido a la comunidad docente y, en específico, a quienes comienzan sus primeros pasos profesionales en la educación.

Esta actividad tiene como propósito fundamental promover las mentorías como un proceso de acompañamiento entre pares, donde un docente con más trayectoria profesional acompaña y apoya a otro que se encuentra insertándose en el sistema escolar.

En dicha instancia expondrá la encargada de la Unidad de Inducción y Mentorías del CPEIP, Macarena Rojas, además del docente principiante Mauricio Montecinos y el docente mentor, René Ibáñez, quienes compartirán sus experiencias en este proceso de aprendizaje entre pares.

“Esta iniciativa nace para responder a uno de los objetivos estratégicos del CPEIP, que consiste en difundir esta política pública a nivel nacional, de manera que cada vez más profesionales de la educación estén al tanto de sus ventajas para impulsar su desarrollo. Esto adquiere especial relevancia entre los docentes principiantes, ya que los primeros años de ejercicio son clave para el futuro profesional y por ende, necesitan acompañamiento permanente”, comentó Rojas.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de una acción planificada en el Plan Anual de Acción del Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de Ñuble, con el objetivo de impactar en los aprendizajes de las y los estudiantes desde un liderazgo pedagógico con pertinencia territorial.

Para participar en esta actividad, te invitamos a inscribirte en este enlace.

Además, si quieres conocer más sobre el proceso de Inducción y Mentorías del CPEIP, te invitamos a revisar el siguiente apartado en nuestra página web.