Más de 20 mil cupos disponibles para que la comunidad docente y directiva pueda acceder a talleres gratuitos de Microsoft

  • Directivos de establecimientos educacionales, profesores/as, asistentes de la educación y educadoras de párvulos pueden participar de las capacitaciones online que ofrece el CPEIP.
  • Para postular, las y los interesados deben ingresar al sitio web http://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl

27.08.20 El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), junto al Centro de Innovación del Ministerio de Educación y a la Fundación Chile, invita a todas y a todos los directivos/as, profesores/as, educadores/as de párvulos y asistentes de la educación a postular al ciclo de talleres ‘Microsoft Office 365 y Microsoft Teams: descubre tu aula digital con estas herramientas’.

La directora del CPEIP, Francisca Díaz, destacó que “estos talleres son una excelente herramienta de apoyo para fortalecer los procesos de la enseñanza virtual en la comunidad docente y directiva. Esto es de gran relevancia no solo en el contexto actual de emergencia sanitaria, sino de forma permanente, ya que los docentes necesitamos incorporar el uso de nuevas tecnologías en el aula para enfrentar los desafíos pedagógicos que nos plantea el siglo XXI”.

Son más de 20 mil cupos disponibles en total. El taller es dictado por tutores expertos en herramientas de Microsoft para la Educación, y los participantes pueden perfeccionarse en el uso de Microsoft Office 365, que está disponible de forma gratuita para todos los establecimientos educacionales de Chile cuyos sostenedores la soliciten.

En ese sentido, la autoridad del CPEIP agregó que “estamos implementando diversas iniciativas para entregar una oferta formativa a distancia de calidad, y, de esta manera, fortalecer el desarrollo de los profesionales de la educación en un contexto con nuevos desafíos. Adicionalmente, estamos desarrollando una serie de conferencias online y nuevos cursos en línea que abordan las demandas de la comunidad docente”.

Modalidad y contenidos del taller

La modalidad del taller es totalmente online. Al término de la capacitación los usuarios aprenden a crear su propia aula digital y a planificar, configurar, ejecutar y evaluar experiencias de aprendizaje en ambientes virtuales. En tanto, los contenidos abordados son los siguientes:

  • Funcionamiento de Microsoft Office 365 y Microsoft Teams para crear clases virtuales.
  • Diseñar y ejecutar una clase de forma ciento por ciento digital.
  • Gestionar académicamente las clases digitales, incorporando métodos de evaluación y aprendizaje.
  • Fortalecer el proceso educativo aprovechando las aplicaciones disponibles.
  • Usar y promover la colaboración digital entre docentes y estudiantes.

Para postular, las y los interesados deben acceder a http://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl. Se requiere que el sostenedor tenga habilitada la cuenta de Microsoft Office 365 de forma previa a la ejecución de estos talleres, y de igual forma, creadas cuentas para sus docentes. El sostenedor puede solicitar la habilitación de su cuenta Office 365 en www.comunidadescolar.cl.

Calendario de postulación y ejecución de los talleres

Público objetivoCierre de las postulacionesFecha del taller
Docentes de todos los niveles1 de septiembre4 de septiembre
Jefes técnicos y directivos8 de septiembre11 de septiembre
Profesores básica, primer ciclo y asistentes de la educación22 de septiembre25 de septiembre
Educadoras de párvulos y asistentes de la educación29 de septiembre2 de octubre
Profesores diferenciales y asistentes de la educación6 de octubre9 de octubre
Profesores de matemática13 de octubre16 de octubre
Profesores de lenguaje20 de octubre23 de octubre
Profesores de ciencia27 de octubre30 de octubre
Profesores de historia3 de noviembre6 de noviembre
Profesores de educación media10 de noviembre13 de noviembre