Carrera Docente: solicitud de ingreso de establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada 2021

profesores conversando

CPEIP. 15.07.2021.

Como parte del proceso de ingreso de nuevos establecimientos a la Carrera Docente, el CPEIP informa que los sostenedores del sector particular subvencionado y de administración delegada podrán solicitar la incorporación de su dotación docente desde el 15 de julio hasta el 30 de agosto de este año.

Para realizar esta gestión, es necesario que los sostenedores ingresen a la plataforma ingresocarreradocente.mineduc.cl con su RUT y clave SIGE. Para este proceso, no se deben cumplir requisitos adicionales. Les invitamos a revisar la información complementaria sobre este proceso en https://www.cpeip.cl/carrera-docente-ingreso/

La Carrera Docente es un recorrido de desarrollo profesional que busca reconocer la experiencia, competencias y conocimientos alcanzados por los profesionales de la educación. El ingreso a la Carrera Docente permitirá que los profesores y profesoras puedan acceder a nuevas oportunidades de desarrollo profesional, como optar a realizar mentorías, integrarse a la Red Maestros de Maestros o ingresar a programas de innovación pedagógica, entre otros beneficios. Los establecimientos que sean seleccionados este año ingresarán a la Carrera Docente en julio de 2023.

Antecedentes

La Ley 20.903 establece que los establecimientos del sector particular subvencionado y de administración delegada ingresarán gradualmente al Sistema de Desarrollo Profesional Docente. De acuerdo con lo señalado en la normativa, el CPEIP dispondrá cupos (16.423 en 2021) para el ingreso de a lo menos un séptimo del total de docentes de estas dependencias. En caso de existir más solicitudes de ingreso que vacantes disponibles, se priorizará a aquellos colegios con mayor concentración de alumnas y alumnos prioritarios.

En el caso de los establecimientos cuyos sostenedores realizaron la postulación en un año anterior y no fueron seleccionados para ingresar a la Carrera Docente, su postulación será automáticamente considerada en el siguiente proceso, por lo que no deben realizar nuevamente esta solicitud.

Hasta el año 2025 esta adscripción será voluntaria. En julio de 2026, todo el profesorado que pertenezca a establecimientos que reciben financiamiento del Estado será parte del Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Más información sobre el ingreso a la Carrera Docente en el siguiente enlace: