Postula al Plan de Formación de directores 2021

  • Este programa formativo del CPEIP busca aportar al desarrollo de conocimientos, competencias y prácticas para el liderazgo escolar en directores/as, directivos y aspirantes a directores/as.
  • Las postulaciones se extendieron hasta el 24 de septiembre de 2021 ¡Postula!

10.08.21. El CPEIP abre las postulaciones al Plan de Formación de Directores (PFD), programa que tiene como objetivo fundamental aportar al desarrollo de conocimientos y habilidades en directores y directoras en ejercicio, como también directivos y docentes aspirantes a directores con al menos tres años de experiencia en establecimientos educacionales que reciben financiamiento del Estado, incluidos los establecimientos Técnico Profesionales, que desde el año 2019 cuentan con una línea especialmente dirigida a esta modalidad.

* En caso de problemas para ingresar al sitio de postulaciones, por favor ingresar a https://pfd.mmsoluciones.cl/

El plan está integrado por un conjunto de cursos sobre gestión y liderazgo directivo certificados por el CPEIP, los que se implementarán en modalidad e-Learning y en alianza con instituciones de educación superior en distintas macrozonas del país.

Con el objetivo de hacerse cargo de los nuevos desafíos que han surgido en el sistema educativo, el programa pondrá énfasis en el liderazgo directivo para generar una cultura de colaboración y aprendizaje profesional situado en la escuela, generando capacidades para ejercer el liderazgo pedagógico en los tiempos de crisis.

“Los líderes escolares son fundamentales para la mejora de la calidad educativa, por lo que este programa busca formar líderes que puedan generar un verdadero aporte a la gestión escolar de los establecimientos en los que desempeñan, en base a su propio contexto y desafíos”, comentó el coordinador del área de Liderazgo para el Desarrollo Profesional del CPEIP, Felipe Coloma.

Pueden participar en esta convocatoria todos aquellos profesionales de la educación de establecimientos municipales, particulares subvencionados, de administración delegada y Servicios Locales que cuenten con los requisitos detallados en las bases concursales.

¿Cómo postular?

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 septiembre de 2021 a las 16:00  horas y se pueden realizar directamente en el portal  https://cpeip-pfd.areapostulaciones.cl/ o en  https://pfd.mmsoluciones.cl/. En el sitio se encuentra disponible un acceso directo de postulación, donde los interesados pueden completar un formulario en línea y acompañar la información y los documentos solicitados de acuerdo con las bases concursales. Los cursos son financiados en su totalidad por el Ministerio de Educación.

Consultas a formaciondirectores@mineduc.cl