Evaluación Docente, un proceso fundamental en la mejora en la práctica integral

Debido a la contingencia sanitaria, el 29 de septiembre entró en vigencia la Ley 21.373, que permite a las y los profesionales de la educación que lo deseen, solicitar la suspensión de su Evaluación Docente por el año 2021 y 2022. Esta evaluación, proceso cuyo objetivo es fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación, les permite a las y los profesores avanzar en la carrera, y, aún cuando fue publicada la ley que permite suspender dicho proceso, se estima que aproximadamente 17 mil docentes de todo el país finalizarán la evaluación este año.

“Esto evidencia que hay interés de parte de las y los docentes de participar en el sistema, por sus implicancias en su desarrollo profesional”, señala el coordinador del área de Evaluación Docente del CPEIP, agregando además que “a la fecha, más de 15 mil docentes completaron su portafolio, incluida la grabación de una clase. Se proyecta que 17 mil docentes, número significativo, ha decidido permanecer en la evaluación”.

Este número de participantes, evidencia el interés en avanzar en la carrera docente, la valoración de la evaluación y el reconocimiento de los méritos docentes que se evidencian en los resultados de los distintos instrumentos de la carrera, específicamente el portafolio y la Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos.

Encuentra toda la información de la Evaluación Docente en DOCENTEMAS