Encuesta: ¿Cómo las y los docentes están enseñando en el contexto del COVID-19?

06.08.21. Invitamos a las y los docentes que desempeñan funciones de aula en nuestro país a participar de la encuesta desarrollada por la iniciativa de Intercambio de Conocimiento e Innovación (KIX), con el objetivo de entregar mejores insumos a los actores del sistema educativo para diseñar estrategias que resguarden los aprendizajes de los estudiantes, apoyar la labor docente y promover el bienestar de la comunidad educativa.

La encuesta -que se puede completar gradualmente, en secciones- recoge información sobre cómo los docentes están enseñando en el contexto del COVID-19 y en particular ¿cómo están organizando sus prácticas pedagógicas? ¿qué tipo de actividades están desarrollando con sus estudiantes? ¿cuál es su disponibilidad de recursos digitales? ¿cuáles son sus necesidades y qué desafíos están enfrentando? Los resultados entregarán insumos a los actores del sistema educativo para diseñar estrategias que resguarden los aprendizajes de los estudiantes, apoyen la labor docente y promuevan el bienestar de la comunidad educativa.
  
La encuesta se puede completar por secciones, regresando más tarde a terminarla desde el mismo dispositivo (teléfono, tablet o computadora). Toda la información recogida será anónima, tratada confidencialmente y utilizada únicamente con fines investigativos. Esta encuesta no es una evaluación, y no posee consecuencias de ningún tipo para usted ni su establecimiento educativo.

Esta iniciativa es coordinada por el Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe (SUMMA) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), en colaboración con el Ministerio de Educación de Chile.