Postítulo de mención para docentes que ejercen en Primer Ciclo de Educación Básica

El Ministerio de Educación mediante el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, invita a docentes de aula que ejercen en Primer Ciclo de Educación Básica en establecimientos que reciben financiamiento del Estado, a conocer y postular a este postítulo de mención que se impartirá en convenio con cinco universidades acreditadas del país en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, General Bernardo O’Higgins, El Maule y La Araucanía.

El Postítulo tiene por objetivos formar docentes especializados en primer ciclo de enseñanza básica (1° a 4° básico) en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, orientados al mejoramiento continuo en las prácticas pedagógicas y la construcción de nuevas comprensiones de estas prácticas y su contexto, y potenciar los diferentes liderazgos de las profesoras y profesores participantes, facilitando herramientas de conducción y construcción de diálogos profesionales que permitan aportar a la reflexión crítica de la práctica pedagógica y el trabajo colaborativo. Esta acción formativa se da en modalidad presencial y es de carácter regional.

Los requisitos de selección de las y los postulantes son:

Poseer título de Profesor/a de Educación Básica, Diferencial o Párvulo.

Ejercer en primer ciclo.

Desempeñarse en un establecimiento con subvención del Estado.

Tener mínimo 2 años de experiencia.

Contar con el patrocinio del Sostenedor.

No contar con mención financiada por el Ministerio de Educación.

Este postítulo tiene una duración de 875 horas pedagógicas (700 presenciales y 175 no presenciales) y hay 150 becas disponibles (30 por región).

Cabe señalar que estos postítulos cumplen con los requisitos de la Ley 20.158 de 2006, por lo que dan derecho a percibir la Bonificación de Reconocimiento Profesional BRP por concepto de Mención.

Para postular, ingresa AQUÍ o a desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl