Proyectos colaborativos ADECO 2024 ¡Comienzan las postulaciones!

28.02.24. Los equipos directivos y técnicos pedagógicos pueden potenciar sus prácticas de liderazgo y gestión pedagógica al postular a proyectos colaborativos que impulsan el desarrollo profesional docente en el marco del Plan de Mejoramiento para la Reactivación Educativa.

El CPEIP invita a equipos directivos y técnicos pedagógicos a postular a un proyecto ADECO que promueva la retroalimentación pedagógica, la colaboración entre docentes y la innovación para el fortalecimiento de aquellas prácticas que permitan abordar uno de los desafíos de su comunidad educativa en torno al Plan de Reactivación Educativa.

La participación de los y las docentes en el proyecto ADECO les brinda la oportunidad de mejorar sus prácticas pedagógicas durante el tiempo no lectivo en el contexto laboral donde se desempeñan. Esta experiencia de trabajo colaborativo y aprendizaje colectivo podrá ser presentada en el módulo de trabajo colaborativo del sistema único de evaluación docente.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular equipos directivos y técnicos pedagógicos de establecimientos que reciban financiamiento del Estado* y tengan más de 250 estudiantes matriculados al mes de marzo de 2024.

Más información sobre requisitos AQUÍ.

El plazo de postulación se extenderá desde el 04 de marzo al 05 de abril de 2024.

¿Cómo postular?

Para postular, el equipo directivo y técnico pedagógico deberá ingresar al sitio www.gestionyliderazgoeducativo.cl, donde deberán:

  1. Iniciar sesión con su usuario y contraseña si el establecimiento ya ha realizado una postulación anteriormente. En caso contrario, deberán registrarse como equipo directivo del establecimiento.
  2. Seleccionar un proyecto colaborativo acorde a las necesidades de fortalecimiento detectadas por el equipo,
  3. Fundamentar la postulación explicando cómo el proyecto ADECO contribuirá al avance en la práctica directiva y docente que se espera lograr con la implementación del proyecto, y al Plan de Mejoramiento para la Reactivación Educativa, entre otros aspectos.

¿Cuándo comienza la implementación de los proyectos colaborativos?

La postulación de proyectos que sean aprobados por su sostenedor y encargado(a) provincial podrán ser implementados a partir de la última semana de mayo, de acuerdo con las orientaciones y guías en publicadas en el sitio web.

¿Los proyectos colaborativos ADECO aún entregan un incentivo para los equipos directivos?

Sí, los proyectos colaborativos ADECO continúan ofreciendo un incentivo para los equipos directivos y técnicos pedagógicos. Aquellos proyectos que sean implementados exitosamente y logren un nivel de cumplimiento igual o superior al 75% tendrán la oportunidad de acceder al incentivo económico proporcionado por el Ministerio de Educación.

*Establecimientos municipales, particulares subvencionados y Servicios Locales de Educación.

Conozca el trabajo realizado por los establecimientos dependientes de la comuna de La Pintana en los proyectos ADECO 2023: