Convocatorias abiertas para formación de mentores/as

mentorías cpeip

Actualmente están abiertas las postulaciones a nueve programas de formación para docentes de las Regiones del Maule, Ñuble, Bío Bío, Los Ríos y Magallanes.

13.05.21. El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP) informa la apertura de nueve convocatorias para docentes que, cumpliendo los requisitos, busquen formarse como mentores de profesores principiantes.

Un mentor o mentora es un docente con experiencia, destacado desempeño y formación específica para acompañar, apoyar y potenciar el desarrollo profesional de un educador(a) o profesor(a) que se encuentra en su primer o segundo año de ejercicio.

Requisitos generales

Para postular a esta formación como mentor/a, los docentes deben cumplir requisitos generales como trabajar en docencia de aula; estar en los tramos de desarrollo Avanzado, Experto I o Experto II de la Carrera Docente; hacer clases en el nivel o modalidad que se detalla para cada acción formativa y contar con el título correspondiente; junto con otros requisitos específicos que pueda disponer cada institución formadora.

Postulaciones

Para postular, las y los docentes deben hacerlo directamente a través de las siguientes instituciones formadoras:

InstituciónRegiónNivel educativoModalidadPostulación
U. Católica del MauleMauleEducación MediaE-learningPostula aquí
U. Católica del MauleMauleEducación de párvulo, Educación básica y Educación diferencialE-learningPostula aquí
U. de ConcepciónÑubleEducación de párvulo, Educación básica y Educación diferencialE-learningPostula aquí
U. de ConcepciónÑubleEducación de párvulo en sala cuna y jardines infantiles VTF, Integra y CADE-learningPostula aquí
U. de ConcepciónÑubleEducación MediaE-learning Postula aquí
U. de ConcepciónBío – BíoEducación de párvulo en sala cuna y jardines infantiles VTF, Integra y CADE-learning Postula aquí
U. AustralLos RíosEducación de párvulo, Educación básica y Educación diferencialE-learningEscribir a: Juan Venegas B. jvenega2@uach.cl
U. San SebastiánLos RíosEducación MediaE-learningPostula aquí
Fundación APTUSMagallanesEducación de párvulo, Educación básica, Educación diferencial y Educación MediaE-learningPostula aquí

Las Mentorías para Profesores Principiantes tienen el potencial de impactar en el desarrollo de los profesores que están dando sus primeros pasos en la docencia y, por ende, en la Calidad de la Educación.