Miguel Ortiz:

listo

Claudia Sepulveda:

Participe se refiere a si rindes o no la END

Daniela Danyau:

listo

Marcela Beltran:

Buenos días, formulario completado

Patricia Jaramillo:

buen dia no se escucha, o aun no inicia?

Víctor Cámara:

Hola, tengo un grupo que debe rendir la END conectado desde la sala. les compartiré el formulario para que lo llenen desde sus celulares

Davidson Catalan Ayala:

Hola

Miguel Ortiz:

consulta, quedará grabado?

Claudia Sepulveda:

Muchas gracias Víctor

Maximiliano León Aguilera Castro:

En el formulario hay que guardar la respuesta o se guarda automáticamente?

Claudia Sepulveda:

sí, quedará grabado

Karina Moll:

Hola! buenos dias

Rayen:

Buenos dias!!

María Paz Bustos:

Buenos días

Karin Aguilera:

buenos días

Rodrigo Troncoso:

Buenos días

Valentina Contreras:

respondida ya gracias

Karina Moll:

consulta la grabación, donde se puede buscar despues

Javiera Galleguillos:

Buenos días

Maciel Chaura:

Dónde encuentro el formulario?

Agustin:

buenos dias

Francisca Araneda Concha:

Buen día

Claudia Sepulveda:

https://forms.office.com/r/nA9CZD3r1Y

Gloria Villegas Miranda:

Buen dia

Claudia Sepulveda:

Ese es el link al formulario

Paula Díaz:

Hola! Somos estudiantes de Educación Diferencial de la Universidad Autónoma de Talca.

Claudia Sepulveda:

Bienvenidos!

Gloria Villegas Miranda:

Evaluación docente

Nathaly Vásquez:

Buenos dias

Sofia Moraga Garces:

Buenos dias

Tamar Asencio:

Buenos dias

Scarlet Muñoz Oyarce:

Buen día

Claudia Sepulveda:

Quedará grabada en nuestro canal de YouTube

Javiera Díaz:

buen día

Claudia Sepulveda:

en las transmisiones en vivo

Lilian Fuentes:

Buen día

Bibiana Rendón:

Buenos días!

Camila O.:

Buen día

Francisca Jaures:

Cual es el canal de youtube?

Miguel Ortiz:

Y a qué hora comienza?

Patricia González:

buenos días

Victoria Sarno:

buen día!

Leslie Macarena Barría Aldoney:

Buen día

Cissy Apablaza Campos:

Buen día

Arantza Bradanovic:

buen día

Marcela Petruzzi:

Buenos días, estoy reunida con 50 estudiantes aprox. en un auditorio de la Universidad de Tarapacá, carrera Educación Parvularia (Plan Regular y Programa Prosecución)

Karen Silva:

buen día

Valeria Cortés:

Buen dia

Betzabé Jiménez:

buen día

Carolina Pizarro:

muy buen día a todos/as, desde la Universidad Academia de Humanismo Crsitiano

Kevin Trujillo Lizarraga:

Buen día

Carolina Pizarro:

Desde la carrera de Educación Diferencial

Angello Giore Rodinis Quinteros:

Listo con la encuesta

Javiera Azúa Medel:

Buenos días

Deyanira Alexandra Fica Abarzua:

Buen día

Nancy Lagos A.:

Buen día

Daniela Crispín Montealegre:

Hola buenos días

Karol Briceño Romero:

buen d+ia a todos, desde la USS sede de la Patagonia

Nancy Lagos A.:

saludos desde la sede el LLano de la Universidad Autónoma

Gerson Aburto:

Buenos Dias

Rodrigo Marin:

Buenos días

Catalina Almonacid:

Hola buenos días, esta en pausa verdad?

Jorge Zamorano:

Buenos días desde la Universidad de Playa Ancha

Gerson Aburto:

Desde la USS de concepcion

Jorge Estay:

Agüante Formación Pedagógica de Matemáticas de la USS Stgo

María Angélica Valladares:

Buenos días. Ed. Diferencial UCEN Santiago

Manuel:

Buen dia, de la UCT

Francisco Figueroa Briones:

Buenos días

Jimena Durán Rodríguez:

Cuál es el nombre del canal en donde quedará esta transmisión? :o

Diego Fuentealba:

Hola

Diego Fuentealba:

Hola

Claudia Sepulveda:

Pueden ir haciendo aquí sus preguntas

Scarlette Lepe:

Buenos dias, desde UNAB Concepción

Marlene Gutiérrez Villegas:

Buenos días desde la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Giovanka:

Holaaaaa

Gloria Astudillo:

Hola desde UDLA Santiago centro

Claudia Palomo Carrero:

Buenos días desde la Universidad de Tarapacá, Arica

Paulina Sanhueza Miranda:

Buen dia

Claudia Sepulveda:

El canal de YouTube: CPEIP-Mineduc

Moderador CPEIP:

Gracias a todas y todos por acompañarnos hoy! Las y los invitamos a dejar sus preguntas en este espacio

Jimena Durán Rodríguez:

Gracias!

Pia Villegas:

Buen dia

Scarlette Lepe:

Hola, no escuchamos ni vemos nada

Paulina Sanhueza Miranda:

Hola Fran

Ana Escalante:

Buen día

Francisca Vargas:

Holis

Moderador CPEIP:

Scarlett debes apretar el botón de play en la esquina inferior izquierda de la presentación

Cristobal San Martín:

Holaa

Moderador CPEIP:

Necesitamos que puedan completar esta encuesta: https://forms.office.com/r/nA9CZD3r1Y

Estefanía:

Buen día

Krishna:

La educación parvularia también cuenta!!!!!

Ana María Soza Romero:

Buen día. Universidad de Tarapacá, Coordinación Institucional FID END UTA -Arica

Soledad Estefanía Sandoval Flores:

Hola buenos días :)

Iriscatalina Alarcon Abarca:

Buen dia

Macarena Pozo:

buena sigrid

Paulina Sanhueza Miranda:

Buen día ¿Esta grabación quedará guardada para verla luego? Lo que pasa es que algunas tenemos clases a esta hora. Muchas gracias

Belén Zapata:

👋👋

Renata:

Buen día

Diego Manríquez:

buen día

Carolina Saldivia:

Buenos días, somos de Pedagogía en Educación diferencial, Universidad San Sebastián, Valdivia

Jorge Zamorano:

Quedará en youtube la conferencia?

Renata:

Me gustaría saber también respecto a la grabación de clase

Martina Lagos:

A mí también me interesa saber sobre la grabación

Valeria Muñoz Russell:

Buen día

Daniel Durán:

a

Leslie Macarena Barría Aldoney:

Buen dia

Marianela Cataldo:

Pedagogía en educación física UDLA saludos a todos

Jose:

Hola

Kathya Arrepol Miranda:

Hola, ya dijeron que quedará en Youtube

Daniela Aguilera:

Holi

Daniel Durán:

Saludos desde Pai-Ya-Ko, Japón

Martina Lagos:

Cuál es el canal?

Martina Lagos:

de youtube

Kathya Arrepol Miranda:

Hola, ya dijeron que quedará en Youtube

Kathya Arrepol Miranda:

https://www.youtube.com/CPEIPMineduc

Francisca Jaures:

Cual es el canal de youtube?

Claudia Sepulveda:

Sí, en el canal CPEIP-Minedu

Didier Aguilar M:

Buen día a tod@s, Didier Aguilar, Universidad de Atacama

Jorge Zamorano:

Gracias

Francisca Jaures:

grac

Martina Lagos:

Muchas gracias Kathya

Francesca:

Hola, quienes estén sacando segundo titulo de diferencial, deben realizar la prueba END??

Claudia Robles:

Buen día

Faride Rendich:

buenos días! Faride Rendich, Universidad de Las Américas

Paulina Sanhueza Miranda:

Saludos desde Pialand

Claudia Caro:

Buen día! Claudia Caro, Upla Campus San Felipe

Pau:

Buenos días

Juan José:

"ingreso al mundo laboral en la Escuela" no está funcionando

Angelito:

hola, existe la posibilidad de compartir este ppt?

Paula:

se evalúan estandares 2014 o 2021?

Angelito:

en que consiste el portafolio?

Valentina Contreras Ramos:

Hola, no recuerdo haber tenido una evaluación al inicio de la carrera ¿depende de cada universidad?

Sandra:

Hola, si me atraso un año en la carrera ¿Debo dar la evaluación con mi generación o me espero a la siguiente?

Alina D'arcangeli:

BUENOS DÍAS: ALINA D'ARCANGELI UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR

Estefania Amelia Matamala Rodriguez:

buenos días, soy Estefania, Educadora en formación, quería consultar si esta conferencia quedará registrada (gravada)?

Juan:

Uvm no hace cambios en base a la end

Paula:

Este 2023 se evaluan los estandares disciplinarios 2014 o 2021?

Karin Aguilera:

Estefania dijeron que la grabación estaría disponible en el canal de YouTube

Max:

Si tengo la END atrasada. Como procedo para realizarla?

Nancy Yáñez Albarrán:

¿Entonces sería con el mbe antiguos?

Daniella Santander:

¿Por qué no hay ejemplos de prueba?

Matias:

Educadora en formación .....Grabada*

Max:

Si tengo la END atrasada. Como procedo para realizarla?

Jorge Zamorano:

¿Es posible liberar ejemplos de preguntas de evaluaciones de años anteriores?

Juan:

Osea entran los del 2014?

Juan:

Este año? Ya que nos están indicando en uvm que usemos los de 2021

Josefa Torres:

Esta prueba se rinde en la casa de estudio o se rinde en algún edificio estipulado por ustedes?

Juan José:

El año pasado mis estudiantes rindieron la evaluación de matemática, pero en la pregunta abierta le dieron un caso de una clase de lenguaje y de química. Al parecer la evaluación estuvo mal diseñada

Nataly Valeria Telles Quezada:

Max, jefatura de carrera debería estar al tanto de tu situación. De todas formas, CPEIP contacta a las/los estudiantes a través de correo

Nataly Valeria Telles Quezada:

Josefa, la prueba se rinde en un edificio que el CPEIP te designa; no siempre es tu casa de estudios

Max:

Muchas gracias Nataly

Sujey González García:

Que sucede si no se obtiene un buen resultado en la END? Se debería realizar nuevamente?

Diego Manríquez:

gracias Nataly, tenía la misma duda.

Nataly Valeria Telles Quezada:

Sujey, no pasa nada si no obtienes un buen resultado. Tus resultados ayuda a que tu carrera cree planes de apoyo para que puedas mejorar en las áreas que están disminuidas

Ulises:

¿por qué nunca han mostrado una prueba de años anteriores? No conocer el formato lo hace más complejo. Es como rendir la PAES p PSU sin haberla visto nunca. Tampoco se entrega la prueba que el estudiante rinde para poder ver los errores con mayor claridad. Solo se entrega un reporte genérico

Nancy Yáñez Albarrán:

Si tenemos dos especialidades ¿Daríamos dos evaluaciones de conocimientos disciplinarios?

Cristina Flores:

¿La evaluación presenta adecuaciones para estudiantes en condición de discapacidad?

Maria Nicol:

Buenos días, La evaluación es online o presencial?

Paz Lagos Campos:

¿El temario se enviará al correo?

Sujey González García:

Muchas gracias Nataly

Rodrigo Muñoz:

el formulario debe ser llenado de inmediato?

Angello Giore Rodinis Quinteros:

Vale muchas gracias

Nicole Cortés:

Yo debo registrar mis datos ahora?

Anixid Selene Pérez Franco:

llegará a los correos institucionales o personales?

Alvaro Bustos Z:

si obtengo malos resultados con respecto a las pruebas. (diagnostica, conocimiento y adaptacion) en qué afectaría en cuanto a mi práctica u trabajo?

Juan Pablo Zavala:

algún link con los temarios

Juan José:

El año pasado mis estudiantes rindieron la evaluación de matemática, pero en la pregunta abierta le dieron un caso de una clase de lenguaje y de química. Al parecer la evaluación estuvo mal diseñada

Roman:

Tenemos varias consultas...1.-Se puede ver un ejemplo de las preguntas abiertas que se emplean?, 2. Si esta prueba es en línea como se garantiza la buena conectividad (internet)? 3. ¿Podemos tener acceso a las versiones anteriores del instrumento?

Juan José:

Concuerdo con Ulises, deberían liberar modelos anteriores y entregar una retroalimentación de la evaluación a los estudiantes

Valentina Contreras:

que contenidos entraran?

Valentina Contreras:

soy educadora de oarvulos egresada el 2016

Cecilia Soto:

no me quedó claro lo de estudiantes de prosecución

Valentina Contreras:

y no di esa prueba, ahora estudio educ diferencial y ahora si debo darla

Nell Delgado:

Y que pasa con los programas de prosecución

Vilma Carolina Arevalo Lancvelllotti:

Hola Buenos días Pedagogia en Educación Diferencial de Universidad de Tarapacá saludando aprox. 30 estudiantes.

Juan:

1- ¿Entran estándares de 2014 ? O entran estándares disciplinarios 2021? Esto no está claro, / 2- cuáles son las teorías de aprendizaje que más preguntan?

Angelito:

hay que ingresar los datos en alguna parte?

Daniela Danyau:

Dijeron que entrarian los estandares del 2014

Bibiana Rendón:

Respecto a la pregunta abierta, existe alguna posibilidad de acceder a ejemplos?

María Angélica Valladares:

¿El temario será el mismo del año 2022?

Roman:

Tenemos varias consultas...1.-Se puede ver un ejemplo de las preguntas abiertas que se emplean?, 2. Si esta prueba es en línea como se garantiza la buena conectividad (internet)? 3. ¿Podemos tener acceso a las versiones anteriores del instrumento?

Rodrigo Marin:

Sí, un formato antiguo sería bastante bueno para tener referencias

Pamela Rozas Tobar:

cada persona puede llevar computador?

Bastián Chávez:

Lo del temario no me quedó muy claro, ¿en qué momento tendremos acceso a él?

Elena:

Hola, ¿en qué fecha aproximadamente se desarrollará la prueba?

Catalina Almonacid:

Roman, lo del internet no debiese ser un problema, ya que, esta se realiza en un centro determinado, que obviamente debe tener internet, por ejemplo, el año pasado la UACH era un centro de END

Francisca Daniela Miranda Figueroa:

La inscripción para dar la prueba tiene que ser individual o la universidad nos tiene que mandar el link?

Cristóbal Moya:

Habrá una nueva instancia de reunión como esta más adelante?

Denisse Canales:

La inscripción para dar la prueba tiene que ser individual o la universidad nos tiene que mandar el link?

Juan José:

es absurdo que estén poniendo en caso de otras asignaturas. las preguntas plantean el poder dar respuesta a lo que está sucediendo y también pasa por una discusión del contenido}

Juan:

Entonces está mal hecha la prueba , el que te pida de una materia y tú eres de otra área

Bibiana Rendón:

Como se determina el orden de las pruebas y preguntas? Sería posible considerar la pregunta abierta como una primera instancia en el contexto de las pruebas?

Bastián Chávez:

Lo del temario no me quedó muy claro, ¿en qué momento tendremos acceso a él?

Carlos Ossa Illanes:

Quede impresionado gratamente con su imagen de la salsa que reduce en el fuego. Cuánta ética profesional puede decantar en docentes en fomación en su cuarto o sexto semestre de estudio. ¿Como eso se observa en esta prueba?

Rodrigo Marin:

Dado que esta evaluación aspira a mejoras de calidad y dado que la evaluación no está dirigida a una ramificación particular de la disciplina, es imperativo tener un modelamiento sobre cómo se responde la prueba, porque sino, nos genera un estrés adicional

Daniella Santander:

¿Podrían escribir la pagina en la que debemos ingresar nuestros datos?

Nataly Valeria Telles Quezada:

https://www.diagnosticafid.cl/

Loreto Cantillana:

Liberarán algunas preguntas a modo de ejemplo del tipo de instrumento que se aplicará

Juan José:

la prueba está mal diseñada. no pueden ponerlos en contextos en asignaturas que no son de la expertiz. Se paga mucho dinero para diseñar la evaluación, cómo no van a tener los recursos como para hacer una pregunta por disciplina?

Juan:

Porque se da tarde el temario? Y no a inicio de año , considerando que es algo para mejorar

Nell Delgado:

https://forms.office.com/r/nA9CZD3r1Y

Angelito:

cuando liberan el temario?

Samuel González:

Consulta, si tengo el carnet vencido y soy extranjero, ¿Qué procede en ese caso?

Daniella Santander:

Muchas gracias Nataly Telles :D

Samuel González:

Entendiéndose que el obtener la renovación del carné toma su tiempo (para los extranjeros)...

Roman:

Creemos que es fundamental tener referencias sobre la evaluación antes de rendirla. Versiones anteriores del instrumento sería una muy buena opción

Patricia González:

es importante lo del temario

Cecilia Soto:

nuestras estudiantes nos reportaron que hubo varias preguntas de memoria, por ej ¿a quién pertenece esta cita?. Me gustaría comprender el sentido de eso

Juan Pablo Rodríguez Rodríguez:

¿Cuales son los estándares orientadores de pedagogía que establecen?

Nancy Yáñez Albarrán:

Si tenemos dos especialidades ¿Daríamos dos evaluaciones disciplinares?

Patricia González:

lo buscamos y no aparece

Sujey González García:

Qué pasa si existen o existirían casos de personas con TDA? La END corre de igual manera como para todos?

Ricardo Noches:

Liberarán algunas preguntas a modo de ejemplo del tipo de instrumento que se aplicará?

Karina Pérez:

Puede repetir en donde se puede consultar por la tabla de especificaciones?

Maria Belen Rojas Palma:

Gracias ustedes por la instancia

Samuel González:

Consulta, si tengo el carnet vencido y soy extranjero, ¿Qué procede en ese caso? Entendiéndose que el obtener la renovación del carné toma su tiempo (para los extranjeros)...

Karin Aguilera:

muchas gracias, buen día

Bastián Chávez:

muchas gracias

Paula Díaz:

Muchas Gracias!

Alvaro Bustos Z:

si obtengo malos resultados con respecto a las pruebas. (diagnostica, conocimiento y adaptacion) en qué afectaría en cuanto a mi práctica u trabajo?

Arantza Bradanovic:

¡muchas gracias!

Marcela Beltran:

Muchas gracias!!buenos días

Viviana Parra:

Gracias

Renata:

¡Muchas gracias!

Deyanira Alexandra Fica Abarzua:

Muchas gracias, buen día

Roberto Reyes Sánchez:

Muchas gracias

Margot Recabarren:

Quedará en línea esta grabación?

Bibiana Rendón:

Muchas gracias por la charla!

Karol Briceño Romero:

Gracias, buen día a todos!

Alvaro Bustos Z:

si obtengo malos resultados con respecto a las pruebas. (diagnostica, conocimiento y adaptacion) en qué afectaría en cuanto a mi práctica u trabajo?

Claudia Robles:

Muchas gracias

Marlene Gutiérrez Villegas:

¡Muchas gracias!

Margot Recabarren:

Para trabajarla con mis alumnos!! 🙏🙏

Victoria Klock:

muchas gracias por la información entregada... desde Universidad Autónoma de Chile, Temuco

Catalina Almonacid:

Alvaro, esta evaluación no afecta ni entu práctica ni trabajo

Yasmina Vásquez V:

muchas gracias!!!

Carlos Ossa Illanes:

Muchas gracias.

Javiera Oyarzo:

Muchas gracias.

Rodrigo Muñoz:

gracias totales!

Soledad Estefanía Sandoval Flores:

Muchisimas gracias!!! :)

Daniela:

Alvaro, tengo entendido que la END no te afecta directamente, pero si a tu universidad. La que debes dar al egresar es la que tiene más peso en tu carrera

Javier Villegas Curin:

consulta: ¿Cuando es la fecha de la END?

Carola Cacciuttolo:

Muchas gracias por todo, estudiantes Escuela Educación Parvularia Universidad de Valparaíso

Francisca:

Muchas gracias por la charla, es de mucha ayuda

Margareta Ngara:

Muchas graciaspor la información.