Cecil Navea:

hola

Rodrigo Hernán Andrade Sandoval:

Buenas tardes.

Gloria Barrera:

Buenas tardes.

Paola Varas:

buenas tardes

Patricia Cuevas Gutiérrez:

Buenas tardes.

Aliro:

Buenas Tardes, desde el Centro Educacional Requegua, SanVicente, región O'Higgins.

Ruth:

Hola 👋

Ana María Ulloa Rodríguez:

Muy buenas tardes a todos/as

Gladys Bugueño:

Saludos desde Vallenar

Patricia Cuevas Gutiérrez:

Muy bien Don Aliro

Ilonka Velásquez Neira:

buenas tardes

Paola Barra:

Buenas tardes

José Vera:

Buenas tardes

Ana María Ulloa Rodríguez:

Desde Curanilahue, presente

Moderador CPEIP:

Buenas tardes

Moderador CPEIP:

Bienvenidas y bienvenidos a este webinar

Bernarda Lourdes Mora Güenante:

Buenas tardes

Víctor Iturrieta Opazo:

HOLA A TODAS Y TODOS. Saludos desde Curanilahue.

Maribel Gómez Rebolledo:

Buenas tardes .

Evelyn Montecinos Romero:

buenas tardes

Angela Sandoval:

Buenas tardes

Elena:

buenas tardes

Carmen Urbina:

Buenas tarde a todos

José Ramírez:

Buenas tardes José Ramírez de Colegio Horizontes Coquimbo

Aliro:

Hola Patricia Cuevas Gutierrez

Puni Estevez:

Buenas tardes

José Ramírez:

Hola, tienen pensado diseñar un documento técnico oficial de parte de Mineduc o Cpeip respecto a la co-enseñanza en el aula???

Gladys Bugueño:

Consulta; ¿Podemos inscribirnos al Curso Co-enseñanza y trabajo colaborador?

Claudi:

Buenas tardes desde Curicó

Cristian Leonidas:

hola

Liliana Derpich Zenteno:

Buenas Tardes desde Iquique

Marta Cárdenas:

Hola, buenas tardes, desde Viña del Mar

Gladys Bugueño:

Consulta; Somos de una escuela Especial¿Podemos inscribirnos al Curso Co-enseñanza y trabajo colaborador?

Andrea Conte:

Hola, Andrea Conte, desde Santiago.

Alfredo:

Hola, buenas tardes

Catalina Sandoval:

hola buenas tardes

Margarita:

Hola

Sandra:

Buenas tardes

Victor Ulloa Fernandez:

Buenas tardes. Colegio Aníbal Esquivel. Coronel

Andrea Conte:

van a extender el plazo de postulación al curso?

Ana María:

Hola buenas tardes! Estamos en espera verdad? Con buena música…

Elizabeth:

Buenas tardes.

Aliro:

El material concreto es muy útil para la totalidad de los estudiantes.

Sandra:

Hola

Rosita:

Buenas Tardes. Emprender Temuco

Sandra:

todavia no empieza cierto?? tampoco escucho la música solo veo el video

Liliana Derpich Zenteno:

ingresar a canal 2

Victoria Rojas:

Hola! No se puede diversificar solo el día de la prueba... Hay que trabajar la anticipación ...si enseñamos A se evalúa A

Sandra:

gracias

María Luisa:

Buenas Tardes. Gracias

Manuelabarca@hotmail.cl:

Hola, creo que en su presentación no se refleja el concepto transposición didáctiva, seamos más concretos

Alex Hernández Silva:

Saludos a la audiencia desde Viña del Mar

Gladys Bugueño:

Un cambio de paradigma puede ser trabajar en ABP

Manuelabarca@hotmail.cl:

Una de las problematicas es que al profesor regular de aula le faltan herramientas para la diversificación de las experiencias de aprendizaje mientras que a los educadores/as les falta dominio del curriculum

Melissa Moyano:

Y con el poco tiempo para trabajar en conjunto es difícil de lograr, con profesores diferenciales que tienen hasta 3 cursos

José Ramírez:

Suena todo muy lindo, pero lamentablemente falta tiempo para hacer efectiva la co-enseñanza.

Claudia:

Desde mi experiencia el problema surge cuando los niveles de aprendizaje son demasiado diferentes, entonces no solo se trata de una clase diversificada, sino que por ejemplo yo tengo alumnos no lectores en un 6to básico

Cecilia Garcia:

Fcoincido con Manuel falta ser más concreto en la presentación, mucha teoria y palabras bonitas.

José Ramírez:

El Mineduc debiera trabajar en un documento técnico oficial en donde entregue orientaciones a las escuelas sobre la co-enseñanza

Moderador CPEIP:

Les dejamos el link del curso

Pepa Pig:

Ahí estás Cecilia...

Moderador CPEIP:

https://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl/acciones-formativas/2023/curso-de-co-ensenanza-y-trabajo-colaborativo-para-equipos-de-aula

Marcia Bustamante:

Un saludo especial para Cecilia, desde Deprov Concepción

Pepa Pig:

Me puedo inscribir ahora?

Monica Aqueveque:

desde Iquique,buenas tardes

Pepa Pig:

Ese es el link directo..... https://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl/acciones-formativas/2023/curso-de-co-ensenanza-y-trabajo-colaborativo-para-equipos-de-aula?

Josefa:

Hola , hay posibilidad de inscribirse al de educación media aunque esté terminando?

Victoria:

Valioso el curso, pero 18 semanas es mucho

Hilda:

Muy de acuerdo con lo expuesto.

Daniela Abrigo Correa:

Maravillosos, bonita la teoría. Pero con tiempos tan ajustados en muy complejo poder desarrollar un adecuado tra ajo colaborativo para lograr la coenseñanza y fortalecer los aprendizajes. Los profesores diferenciales tienen días horas por curso. De ellas 8 pedagógicas para aula común, más tencion de apoderados, más trabajo administrativo, descuenten los recreos. Cuánto queda entonces para el trabajo colaborativo? Aquí igual estamos en desmedro...el profe regular tienen aseguradas por pago sus tres horas colaborativas... Pero los diferenciales no.

María José Figueroa:

Pero se puede inscribir solo educadora diferencial

Daniela Abrigo Correa:

Disculpen la omisión de letras y otros...estoy desde el celular.

Victoria:

Podrían ser un curso más acotado, ya que se viene un segundo semestre intenso

Gloria Barrera:

El tiempo es el principl enemigo de un adecuado trabajo colaborativo.

Cecilia Garcia:

Consulta como realizar adaptaciones curriculares significativas a alumno con mas de un año de rezago pedagógico de segundo básico que estan recien en proceso de Adquisicion de la lecto-escritura.

Evelyn Montecinos Romero:

Buenas tardes soy profesora de educacion diferencial y trabajo en una escuela de lenguaje con parvulos de prekinder y kinder y trabajamos con asistentes de parvulo y fonouadilogo, podria acceder al curso desde la relevancia en cuanto a la educacion inclusiva ¿podríamos participar del curso?

Cecilia Garcia:

Y no presenta una nep

Carmen Urbina:

Se entiende el sentido del trabajo colaborativo, pero hay que derribar muchas barreras entre profesionales, metodologías de trabajo, tiempo efectivo para poder llegar alcanzar la co- enseñanza, casi utópico.

Betsabeth Huacan Anco:

ohh... Educadoras de parvulos no pueden participar? habra algun curso para co-emseñamza en educación pre-basica

Elena:

¿cuál es su valor?

Carolina Minchel Hormazabal:

Información relevante, ojala y puedan considerar en el curso u otro es la atención de niños con diagnostico TEA, que estamos muy al debe y es algo muy necesario a nivel nacional. Saludos desde Chanco

Juan Carlos Díaz:

Buenas tardes... podrian considerar la posibilidad de que se puedan incorporar jefes de unidad técnica pedagógica..¡¡!!

Paulina Migueles:

Se puede realizar este curso pero trabajando en educación parvularia ?? Ya que el trabajo colaborativo y la coenseñanza tambien se realiza

Claudia:

El curso es obligatorio ?

Catalina Sandoval:

se ve muy bueno el curso

Margarita:

como podemos participar colegios particulares en este curso

Bernarda Lourdes Mora Güenante:

¿Pueden los equipos de aula estar formados por más de tres integrantes?

José Ramírez:

Un buen cambio sería el aumento de las horas no lectivas para todos los docentes y reducir el currículum nacional para enfocarse en el desarrollo de habilidades, habilidades cognitivas y socio emocionales

Pepa Pig:

Cecilia, gracias a ti...

Gisela:

Cada participante debe postular de manera individual y agregar a los otros participantes o cada uno se inscribe?

Catalina Sandoval:

muchas gracias

Exequiel:

Gracias

Gladys Bugueño:

Un cambio de paradigma puede ser trabajar en ABP

Daniela Abrigo Correa:

Tiene pensado asegurar de alguna forma las horas de trabajo colaborativo para los y las prof. Diferenciales?

Daniela Abrigo Correa:

Así como ocurre con los profes generales

Bernarda Lourdes Mora Güenante:

El curriculum actual impide realizar un aprendizaje profundo de los contenidos planteados. ¿Han pensado replantearse el curriculum nacional que considere un tiempo adecuado para el desarrollo de cada unidad planteada?

Wilson Alex Fernández Solorza:

Buenas tardes, soy profesor de ens. Media y en mi liceo trabajamos en co-docencia y además con educadora diferencial...¿es posible inscribirse?

Aliro:

tenemos una población escolar con más del 40% de estudiantes PIE, estamos buscando estrategias diversificadas para atender a los cursos en su totalidad, para lograr aprendizajes en todos los estduaintes, ¿Dónde podemos encontrar estos tipos de estrategias? especialkemnte para Lenguaje y Com.

Mery Rose Castillo:

Creo que en el desarrollo de mi practica como profesora diferencial, me he dado cuenta que las estrategias y las metodologias desde la mirada del docente diferencial son pobres, han pensado a futuro un curso dedicado a este tema incorporando las nuevas propuestas tecnológicas.

Cecilia Garcia:

Bien pero que se hace en un curso con niños con procesos

Cecilia Garcia:

Tan distintos

Pabla Hermosilla Sanhueza:

Pero sin adecuación.....cómo leo y escribo ???

Pabla Hermosilla Sanhueza:

Para luz

Denisse Lorena Licuime Angel:

Cuáles son lo requistos para el curso

José Ramírez:

Aparte de lectura oral de la evaluación, qué otra adecuación se puede realizar apta un estudiante No lector por ejemplo de 3° básico???

Claudia:

Qué pasa si me inscriben y yo no quiero tomar el curso ?

Ana María Ulloa Rodríguez:

Osea, si son tres postulantes los tres se deben inscribir y agregar a los demás no basta con que uno haga la inscripción?

Ana María:

Pueden participar, jefes de utp, ya que quien monitorea, esta a cargo del proceso enseñanza aprendizje

María Novoa:

En algún momento vendrán orientaciones para utp curso específico en codocencia