hello from Concepción
Greetings from Colegio Cristiano La Serena
Temuco'sgoint to start quarantine also! Be strong!
quarantine sucks!!! :(
Good Afternoon!
Hola buenas tardes
Regards from Coyhaique, all the best!!
Hello from Iquique
Greetings from Hispano School Arica
Here from Colcura, Lota :)
Hi! Greetings from Coñaripe, Panguipulli
Hi there! I live in a small town called San Ignacio. Nice to meet you
Hi !! Here from Villarrica
Greetings from Temuco, nice to meet you too
Hello from San Carlos City, Ñuble
Cerro Alto presente
Hello everyone!!
Buenas Tardes, saludos desde Las Condes, Santiago
Hi! Here from La ligua.
Greetings from Rancagua!!!
Hi gretings from Coquimbo
Hello There! Greetings from Osorno!
Hello everybody! Greetings from Chile Chico
greetings from Laja
Hiii greetings from rancagua 👍
here from Santiago
Hola
Saludos desde la ciudad de Antofagasta.
Greetings from Santiago.
hi ithere !I'm from Coquimbo too !
Hello Richard, que cuenta Arica
Hola buenas tardes, Colegio Santa Isabel - Santiago, presente
Hello , greetings from La Cisterna
Buenas tardes colegas. Colegio Inmaculada de Concepción de Nuestra Señora de Lourdes.
hello
greetings
Saludos desde Melipilla
G'day greetings from Arica
Saludos desde Melipilla
Hello
Hola :)
Hola
hi, from ITMBO Rancagua
hi everyone!! greetings from Peumo
hola a todos, consulta, no se escucha nada
Hi! Tecnológico Darío Salas-Chillán Viejo.
Hellowis :)
Hi Estela Nice to meet you
hi from iquique
Greetings from sunny but windy Punta Arenas
Saludos desde la esc especial de lenguaje, cumbres de cobquecura!
saludos desde una residencia sanitaria de stgo :)
hi!
hi
Hi
Hi, from Escuela Rural Nontuelá Futrono. Region de Los rios
Bonjour tout le monde
Hi there!!
Hello everyone!
Hi everybody
Good afternoon! Colegio Los Libertadores, Belloto Quinta región here!
Hi, greetings from Coyhaique
Hi. From Arauco-
Hola, desde Chillán! Saludos desde la Escuela Paso Ancho de la comuna de San Fabián
Hello there
Hello everybody!
hello Jimena Pérez Liceo Patricio Aylwin La Granja Santiago
Hola a tod@s, no escucho nada!
Hello
Hi! everyone
Good afternoon from Temuco.
Hola, saludos desde la Escuela Industrial de San Felipe
Buenas tardes... por acá Marlene Aguilar Riveras del Liceo Politécnico Villarrica...
Buenas tardes a todos
HELLO EVERYONE
Greetings from Coltauco, Rancagua
Ahora comenzó
hola a todos
good afternoon
Hello everybody! Hope you all are safe and sound!
Hi, everyone from La Cruz Colegio Bolonia
Hola a todos
Hola a todos
Hello, from Liceo Santa Teresita de Talca
hola
Ya empezo
Ahora si se escucha!
Buenas tardes
Buenas Tardes desde Recoleta.
Hi everyone!
hola
Buenas tardes, LGV.
hello from Chillan
Buenas tardes!
Buenas tardes
Hello, Francisco Bilbao School present!
Hola ! desde Escuela Villa Jesús de Coelemu
Hello!
Hola
Hola angelo toro. Colegio poeta Víctor domingo Silva Silva San Joaquín
Hello everyone!!
Saludos desde Quillota colegio Santiago Escuti Orrego
Hello! Liceo República de Siria
Saludos desde Melipilla
Saludos desde Melipilla
Hola buenas tardes !!!!
Saludos desde Melipilla
Greetings from Liceo Politécnico Carampangue, Arauco
Hello everyone! From Colegio Melian, Maule.
Saludos a todos
si le puede subir a su microfono porfis, se le escucha bajito
Buenas tardes desde el DAEM de la comuna de San Javier
Saludos de Campanario, Ñuble
HOLA!! SALUDOS DESDE LINARES
CACH
hola, no se escucha creo
Afternoon everyone
Con el audífono se escucha mucho mejor
yo escucho bien Soulo, quizás deberías usar audifonos?
Hello! from Contulmo.
Saludos desde Chiloé!
Hola desde Punta Arenas!
Como están colegas
Hola a todos!!
hello everyone!
Hello! dese Santiago Colegio Marcelino Champagant La Pintana
SALUDOS DESDE ANTOFAGASTA
Hola. Complejo Educacional José Victorino Lastarria.
Hi, there.
Buenas Tardes , desde Clma , liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez
hi there!!
Hi! Liceo Bicentenario Polivalente Nuestra Señora de la Merced , San Carlos
Buenas tardes
Buenas tardes desde Natales
Hello from Natales!
Buenas tardes !!
hello from Santiago Comuna de la Florida
hello, Hispanoamericano School from Los Angeles :)
Hello! ;)
Buenas tardes!
Buenas tardes
Caldera here...🙂
Buenas tardes
Hi Greetings from Puerto Aysén
san bdo
Hello! From San Carlos
Hi everybody
Greetings from Coyhaique
Hi! Geetings from Alto Hospicio
HELLO EVERYONE
HOLA A TODOS. LOS INVITAMOS A IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN ESTE CHAT.
sin embargo ahora se destinarán solo 2 hrs para 3° y 4°
Hola Luis Paredes, un saludo
Es interesante que el 2017 la muestra se redujo a la mitad
cómo vemos esa importancia si nos bajan las horas en 3ro y 4to? algo disonante...
hola buenas tardes, saludos desde san vicente de tagua tagua, escuela Juan Barros Roldan
Hello. LAVD Los Ángeles
En el grupo socioeconómico alto se mantiene el desempeño
Hi! my friend Luis Paredes!
Exacto tal cual lo mencionan.. 2hrs a la semana en 3ro y 4to medio.. horrible!
Hola a todos/as saludos!!
:o
Hello !!!
nadie puede hablar una lengua extranjera practicando solo dos horas, incluso con toda la motivación extrínseca del mundo
si, no sirve nada lo que hagamos si no se dedica tiempo a la asignatura, cad avez quitan más horas
Partamos con la base, Inglés como asignatura obligatoria desde 1° básico. No como taller...
Hola desde San Fernando Colegio San Fernando College Técnico Profesional
Como se va a potenciar el inglés si cada vez van reduciendo las horas
greetings from Los Andes!!
Hola, saludos desde Talca
Hello everyone.
Si son tan poquitas horas mejor no medirlo tanto...
Hello!
3 bloques de ingles a la semana para alumnos de 5to a 8vo, como preparamos a los alumnos para enseñanza media si no tenemos el tiempo para practicar el idioma en sí.
asi es la brecha es muy grande entre los alumnos de los colegio particulares a los de municpales vulnerables
Los alumnos de estrato medio tienen Inglés desde kínder.
Para una buena enseñanza del idioma, hay que practicar y la practica te la dan las horas de clases. El Ministerio debe tomar más en serio la enseñanza de idiomas
hello, JJLB presente
Es posible darles conexón y accesibilidad a esto segmentos vulnerables ?
Falta articulación en la Media. Mas horas de ingles. MENOS ALUMNOS POR SALA. Recién ahí hagan un SIMCE
En esta pandemia fuimos despriorizados
Un par d eveces participe en debates, pero competiamos con colegios que tiene como 6 horas de ingles en la semana, osea dificil competir, cuando no se tiene las mismas horas, programas, etc
Efectivamente, prefiero más horas de clases
hey which are those inclusive tools?
De acuerdo con Diego.
si, no puede ser que 3ro y 4to medio tengan sólo 2 horas semanales
cuando nuestros estudiantes tienen pocas o nulas expectativas para el futuro, el inglés de alguna forma pasa a ser lo menos importante
Más horas !
Deberiamos instalar Programas Reconocidos en 1°Ciclo
Copiemos a los liceos particulares y luego tamamos un SIMCE
Todos los colegios tiene distintas realidades... al menos en mi colegio tengo solo dos periodos (1,30) a la semana
HOLA A TODOS. LOS INVITAMOS A IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN ESTE CHAT PARA PODER LEERLAS POSTERIORMENTE AL AIRE.
Hola a todos
Debería ser obligación tomar inglés desde 1ero básico
¿Y que pasa con los estudiantes de escuelas rurales, apartadas de la ciudad? No los pueden medir a todos de igual forma ...
Muy de acuerdo Pia,pero cada vez nos quitan horas
Se podria contemplar de parte del gobierno, que el ingles sea obligatorio desde pre-kinder ? porque se comienza en 5to basico, eso no seria lo mismo que enseñar matematicas solo a partir de 5to basico?
¿como podemos motivar a estudiantes, siendo que sus expectativas hacia el futuro son casi nulas?
El problema del inglés en los estratos más vulnerables ha sido por muchos años la formación de quienes hacen inglés en esos sectores, no son profesores de inglés en su formación inicial sino profesores básicos con capacitaciones y que carecen de las herramientas para la enseñanza de la lengua
Estimados moderadores, el sistema es muy resultadista, sabemos la importancia del inglés, pero insisten que la vida del colegio es el SIMCE y la PSU (ahora transición) Más horas de inglés y ojo con el Programa de la asignatura...
El otro tema es el hecho que el recurso socio-cultural de los establecimientos de escasos recursos no tienen muchas oportunidades de utilizar el inglés en su vida diaria
hey
si faltan mas horas en ingles, en lengauje tienen como 8 horas y mas incluyendo talleres, y asi no escriben ni hablan bien. Y en basica con 3 horas tenemos que hacer milagros
buena exposicion
How does a lesson given 100% in english affect the affective filter of a student that struggles with his/her second language acquisition?
¿Cómo y por qué se decidió acortar las hrs de inglés en 3° y 4°? cuando todos sabemos que en la ed. superior van a necesitar el idioma en casi todas las carreras
Me quedo dando vueltas. El porcentaje. De inglés. Vulnerables 10% y los capos de las comunas acomodadas 10%
Muy chica la letra de la presentación
Good point Paula
Los establecimientos educacionales municipalizados no tienen salas implementadas con recursos para el aprendizaje del Inglés. No sigamos culpando a los alumnos, a los profesores y alos padres con algo que no está en sus manos solucionar.
Tambien considero que los planes y programa, debería partir desde Prebásica
How about translanguaging?
Juana, pon en grande la presentacion, y la letras se ven ok.
very good
Trabajo en una escuela rural, el poco material que llega a estas escuelas no es de lo mejor. El material de It's my turn no se adecua a nada.
Ahiii lo acaban de mencionar la cantidad de horas en la exposicion del idioma
Hello from Talca
De hecho el locutor. Hizo caso omiso de esa info
¿COMO PODEMOS OPTIMIZAR LOS NIVELES DE LOGRO SIN UN PROPRAMA VALIDO NI ACEPTADO?Es solo P?
Buenas tardes, desde Comuna El Carmen, Región Ñuble
No hay electivos de inglés ni en tercero ni en cuarto medio
ESO ,E PASA. LLEGAN NIÑOS A 5TO SIN SABER NADA
ni siquiera hay curriculum para los cursos anteriores a 5to básico, debiesen partir por ahí, aunque no sea obligación tener inglés para esos cursos, al menos se tendría una base
Saludos a todos, supervisora de práctica profesional en el Colegio Hellen Keller
Si se puede hacer la clase de inglés en inglés, pero es sistemático y debe implementarse desde los más pequeños para que produzca el mismo efecto de Inmersión
No estoy de acuerdo con una colega que hizo mención en nosotros los profesores de básica. Soy profesor general básica y con postítulo en inglés. Si bien no estudié los 5 años de inglés, tengo y manejo habilidades y conocimientos diferentes a los profesores de Inglés de Media.
Además de pedir a los estudiantes que preparen videos cortos haciendo descripciones en inglés, ¿qué otras actividades sugiere usted para abordar la habilidad oral en inglés, en contexto de pandemia?
Recordar que en el sistema municipal parte inglés en segundo ciclo , muy tarde
Cúales iniciativas para más horas de inglés?
Good afternoon
Hola, absolutamente de acuerdo con sus afirmaciones. Ahora mi pregunta es, qué hacemos si en nuestros colegios se priorizan matemáticas y lenguaje en perjuicio de otras asignaturas como inglés por ejemplo?
Pero si los apoderados saben menos que los niños
OJO! La investigación internacional ha demostrado que la obligatoriedad del idioma extranjero en educación básico no asegura desarrollo lingüístico de los y las estudiantes.
45 estudiantes en una sala es mucho!!
Es imposible hacer clases en inglés de un día para otro, tiene que ser un proceso.
Pero ahora, este año se quitó el Inglés electivo en 3ro medio. Entonces al final vamos hacia atrás, no hay avance.
una apoderada me solicitó que le enviara TODAS las instrucciones en español de una guía que debía hacer de inglés.
El TTT vs el STT es un desafío
Este año los chicos de 3° y 4° medios, tienen menos horas. El sistema es como un avión con alas rotas.
Seria excelente aumento de horas de ingles para 1º ciclo, planes y programas coherentes con textos ingles
INGLÉS DEBERÍA SER ASIGNATURA OBLIGATORIA DESDE PRE-BASICA. SOY PROFESORA DE ENSEÑANZA MEDIA EN INGLÉS Y TRABAJO EN ESCUELA BÁSICA. EN PRIMERO BÁSICO TENGO 45 MINUTOS A LA SEMANA.
jajajaja pero si en este contexto hay apoderados que nisiquiera ayudan a los estudiantes con las guias xD
Con la nueva Propuesta del Mineduc en dos años algunos Liceos perdieron 31 hrs de Ingles quitando electivos y horas de Plan comun¿CUAL ES LA SOLUCION?
Nada nuevo!!
Asi es Karen, me acuerdo que en la U los ramos de lengua iglesa no eramos mas de 15 alumnos en sala, nos dividian en grupos...
¿Cómo trabajo el idioma inglés en escuelas rurales?
De acuerdo contigo Yasmin Aburto
menos logros conseguiremos con la rebaja de horas en tercero y cuarto medio
se pide por lo menos de un 80% del tiempo en inglés, para eso es un proceso que debe empezar desde los más pequeños
Mas que implementación de estrategias necesitamos implementación de recursos.
no asegura desarrollo linguistico pero si una costumbre al idioma, de esa forma no sería tan brusco partir con ingles en 5to básico
Ojo! Las clases totalmente en inglés? y qué pasa con la integración? Decreto 83 asi por ser?
perfecto, que sean en ingles. pero que los estudiantes tengan 1 hora como minimo por dia.
Trabajo en sector rural, escuela pública. Hay ingles desde prekinder y con muy buenos proyectos y materiales. El tema siempre será el mismo. Más horas de ingles sea por SEP o por subvención. Muchas escuelas ya no tienen espacio para la instalación de laboratorios de inglés. Pero entre más horas tengamos para practicar, se podrían resolver muchos problemas
correcto Pía Hermosilla
Nos desprioriozaron
Concuerdo plenamente con Raúl
en kos paises desarrollados, se enseña un segundo idioma con maximo 12 alumnos por clase y 3 veces a la semana, enalgunoa casos 1 sesion diaria
Como se nota que no hace clases en sectores vulnerables!! No más teoría!
Siempre recuerdo un director que formó su escuela pero hace años había vivido en Australia, hasta la fecha él destroza los planes y programas de Chile, y ha obtenido mejores resultados.
Laboratorio de inglés para todos los colegios con microfono y audífonos para cada alumno
para empezar la charla debió ser impartida en Inglés no en español entonces
Qué herramientas del Mineduc hay para docentes?
Good answer Juana
y que hacemos con los alumnos PIE ??? solo adecuar?
Es nuestra labor graduar el uso de la lengua extranjera y ofrecer experiencias de aprendizaje que sean diversificadas... el poner el decreto 83 como argumento es demostrar que se asume que un estudiante con capacidades diferentes no podría aprender una lengua extranjera.
Correcto
como hago que hablen ingles 45 alumno en 4 medio?
Al final, todos concordamos que se necesitan más horas, pero se siguen disminuyendo. Como profesora en Educación Media, comparto lo que dicen los colegas de básica: debería ser obligatorio desde primer ciclo.
Uy, con tanto dato y estrategia me siento en primero de la U <_<
Sería bacán que cada colegio tuviera una salita de inglés ah?
ADEMÁS TRABAJO EN ESCUELAS RURALES, CADA AÑO EN SEGUNDO CICLO, ME QUITAN UNA HORA POR LA IMPLEMENTACIÓN DE LENGUA INDIGENA. POR LO QUE CON SEGUNDO CICLO TENGO 90 MINUTOS A LA SEMANA. GRACIAS A MIS JEFES, ME DAN ESPACIOS PARA PODER DESARROLLAR ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES
45 alumnos en sala? hacer grupos?
Para eso debes reducir la cantidad de alumnos en aula
solo 90 minutos a la semana
Nos han quitado horas de clases , en muchas comunas ni siquiera tenemos las 3 mínimas
Ademas del laboratorio, debemos capacitar al resto de los docente con el fin de hacer mas trabajos interescolares y que todo el establecimientos este inserto en el idioma
con 45 alumnos dificl hacer grupos en la sala de clases
Perdón, pero si estamos en entender el uso del inglés, por qué esta conferencia no se hizo en inglés?
really? :)
Colegas se han fijado que el CPEIP no ofrece capacitación en inglés??
Debe existir una política ministerail con respecto a la obligatoriedad del idioma inglés desde pre-kinder con más horas
Jajajaja I agree
Consulta, esta charla será enviada a los correos???
Comparto la idea de la sala en U..Personalmente llevo una año trabajando en esa modalidad y ha mejorado notablemente la concentración y participación
42 alumnos en aula
yo perdi mis horas de ingles de primero a cuarto basico por ajuste curricular
Rutina compartida en toda la comunidad escolar, concuerdo. Mi colegio sin embargo también imparte Lengua Indígena, ahí tendrían que implementarse todo lo que se mencionó en esas 2 lenguas?
HOLA PATRICIO. ACTUALMENTE TENEMOS UNA CONVOCATORIA ABIERTA A CURSOS DE INGLÉS PARA DOCENTES. POSTULA EN LA PLATAFORMA DESARROLLODOCENTEENLINEA.CPEIP.CL
Buenas tardes desde Copiapó
Hace dos años que estamos esperando el laboratorio ya que supuestamente estamos dentro del programa inglés abre puertas y no pasó nada...solo nos llegaron señaléticas.
Datos, estadística, SIMCE inglés, pero qué pasa con las temática de la charla? Potenciemos entonces usando inglés...
con 2 horas con suerte???? a dierencia de un colegio bilingue????
El docente.
Hola Marlene! 🙂
No obstante, las horas en aula son insuficientes, deberian existir horas para contenido y horas solo "speaking" pero en base a cualquier tema,
sería muy bueno incluir inglés en las pruebas de transición o de acceso a la educación superior como lenguaje y matematicas
Tengo 48 estudiantes en 7mo basico!
aun no lo escucho decir nada que pasa con los alumnos PIE
El docente
Pero esto habla de clase presencial
Datos, estadística, SIMCE inglés, pero qué pasa con las temática de la charla? Potenciemos entonces usando inglés...
En los colegios de Porvenir, Tierra del Fuego los alumnos de prebasica tienen clases de ingles
Sería interesante que esto se aterrice al actual contexto de pandemia
Segundo ciclo en mi colegio tiene 90 miserables minutos...no me vengan con leseras puh, no esta en mis manos como teacher cubrir las falencias de l equipo de gestion, gobierno e implementación -__-
El docente
Los OA del ministerio no estan ni cerca con los objetivos - contenidos de los libros de clases.
que pasa con las clases virtuales, estamos en otro contexto
adivinen cuales son las asignaturas que priorizan en las escuela con la pandemi. Lenguaje, Matematicas, ciencias e Historia
Exacto, Mathias Carrasco
Hay instituciones educacionales que ni siquiera exigen la planificación de clases...
exactooo
El docente
LES RECORDAMOS IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN ESTE CHAT.
Muy de acuerdo con Mathias
Todo suena tan ideal... pero imposible llevar a cabo un trabajo que involucre a 45 alumnos por sala...parecen colegios de la India
Mucha definicion de approaches pero poco contextualizado creo yo
Claro! Student centered, Student centered... hacen falta english labs, o que vuelvan las salas temáticas. Pero también, bajar la cantidad de alumnos por sala.
el texto no conoce a los estudiantes, que cierto.
Los alumnos PIE, que pasa en ese contexto? alumnos sordos, mudos, con autismo, etc?
Asi es , no es culpa que el mismo gobierno haga recortes de horas de clases y más encima nos exijan más
Muy interesante presentación! Tenemos grandes desafíos por delante! :)
Ojalá las charlas de educación las hicieran docentes con experiencia en la sala de clases y no arquitectos con experiencia en marketing
pero igual seamos claros la gran parte de los texto no se puede usar uno lo modifica para ser utilizado. ademans mandaron los cd en blancos me ha pasado 3 años seguido
yo pense que iban a hablar de potenciar el aprendizaje del ingles en forma virtual... pero claro, caí en la trampa, no priorizaron la asigntura. Caspitas!
De acuerdo con Juan Lagos
Que pasará con nosotros. En el contrato. El 2021 también seremos despriorizados ?
Revisé la página de capacitaciones y hay 2... para 3° y 4° medio y otra de alumnos extranjeros... No es mucho el aporte que digamos. Y básica?
Hola desde Quilpué colegio los libertadores🤗
¿Cuáles son los cursos disponibles para los docentes de inglés?
si hay segmentacion en la sala de clases por que no planificar los programas de ingles de acuerdo al capital cultural de los niños vulnerables?
still waiting for those inclusive tools that you mentioned at the beginnin ! come on
45 alumnos. Vulnerables ?? Que haces ?
con menos horas está difícil!
Para básica se están desarrollando en este momento los teachers' academy
Todo el tiempo hay cursos en piap.
Qué plataformas puedo visitar? Como docente
además los talleres de ingles que habian antes del piap eran para todos los docentes ... y eso no lo aplica por que si no estamos en red no podemos participar..
hola, carolina montero, colegioaltos del huerto.
y para concluir nos diran ...el 2021 se reduciran las horas de Ingles para priorizar Lenguaje y Matematicas...pero les tomaremos el Simce de Ingles y evaluaremos su desempeño
Me retiro. Debo revisar actividades.
organicemonos con un whatsaap a nivel nacional
igual me retiro pense que seria otra ayuda
Alguien sabe ¿Quién es el coordinador PIAP en la región del Bío Bío?
buena idea
Cómo potenciar aprendizaje entre pares?
Cómo potenciar aprendizaje entre pares?
Buena idea de Patricio
En todas las escuela que he trabajado se hace clases desde pre kinder y nunca aparece algo con ellos
El programa Piap ofrece bastantes capacitaciones y muy buenas.
Buena idea de Patricio
Yo quiero estar en ese wasp
Patricio!!! AGREE!
De acuerdo con Claudia...
Un wapssap nacional
Dayana, en lo personal considero que unirse a una red es bastante conveniente y la verdad no impone tantas cosas. Creo que es bastante beneficioso.
Agree!
👍
what about the tools? still waiting...
I have so many things to say and I don´t know where to start. In my opinion I haven´t heard anything new.
Estoy de acuerdo con el wsp... Soy de valpo
Colegas, es realmente la falta de herramientas la que no nos permite enseñar una lengua?
En San Fernando se perdió las redes De Inglés
Dejen los numeros y el Patricio haga el grupo XD
Manden sus números.
+56973199980 ese es mi numero agreguenme y yo armo el grupo
Siiiii WhatsApp ahoa
¿de verdad nos darán nuevas herramientas?
En ñuble existe una red de inglés???
Maricela 988596488
+56986102220 go!
si esste año lo tengo que hacer de por la cantidad de trabajo no me he unido debo mandar la info
¿Si ya tenemos identificados los problemas, qué podemos hacer nosotros como docentes autónomos para lograr aprendizajes significativos?
991619129
good idea Patricio Ortega... lo del wsp nacional
+56942579084 - Yasmín
Me retiro... tengo que hacer material para la proxima semana
ESTIMADOS, POR FAVOR IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN ESTE CHAT
Mara +56977919419
Buenas tardes Ana Rojas de red educacional crecemos
+569583145432
+56985328961
+56979865185
Yo participé muchos años en una red de Inglés. Al final terminé estresándome más. Es mucho trabajo y NADIE lo valora. Solo la satisfacción personal de lograr cosas nuevas y significativas con los estudiantes.
La pregunta que me surge. Es posible lograr los niveles cuando tenemos 3 horas pedagógicas a la semana?
+56950633825
colegas envíenme un mensaje y yo armo el grupo +5697319980
+56961146212
marco y usted cree que eso no lo sabemos?
+569 91653569 Guillermo
5699956399
Totalmente de acuerdo con uds., colegas. ¿Cómo hacemos con la cantidad de horas? cada vez son menos. Hoy tiene más preponderancia la lengua indígena que inglés. ¿Cómo podemos entonces un avez a la semana lograr el nivel que se solicita?
estoy de acuerdo con todo, porque es bibliografía relevante para nosotros como profesionales. Pero me entra la duda y la inquietud. Ahora debemos cambiar la dinámica de grupo a un contexto COVID.
+56961896433
si el curso de neurociencia del cpeip tambien es una gran herramienta
Estoy haciendo un curso del Piap, classroom management.
Y las herramientas. Eso lo sabemos
Hay intercambio de buenas prácticas y comunidades de aprendizaje de larga trayectoria de docentes de inglés, que colaborativamente encuentran estrategias para lograr aprendizaje
dejo mi número +56945387611
+56968510908
+56932780737 juan Lagos
40 alumnos. Que hago ??
https://ingles.mineduc.cl/
997728837 yoshua huanca
Pregunta: Si uno aplica el booklet en un curso TP, que pasa con las planificaciones del nivel que no coinciden con el booklet?
+569 82439236
+56963530111 Ana Rojas
En mi experiencia personal en la red de inglés de básica en Rancagua, es realmente satisfactoria, solidaria, una red empática y dirigida por una profesora de vocación...
Buena pregunta, luis, menos horas, menos contenidos, pero te piden logros
¿Cuándo se hace capacitación en TP? ¿Por qué ésta no es extensiva a todo docente que quiera hacerla?
podtrian habilitarlos para todos los profesores de ingles
991619129
quede fuera del tp
En caso de Tp, mis clases van en base a su especialidad desde cocina hasta administración
Mathias 965820329
Si dejan sus nros el pobre Patricio tendrá que agregar cada uno mejor agreguenlo a el, q esta creando el grupo, este era su nro
TDonde encontramos las TP training?
ya colegas, se armóooo, juntémonos y encontremos "the tools" nosotros jejeje...en buena lo digo, qq no se enoje el PIAP
+56995874375
Add Patricio!
respecto a la falta de horas, como comunidad educativa podemos hacer tantas cosas, por ejemplo, talleres extraprogramáticos, trabajo en red, trabajo colaborativo, sin tener que inventar nuevas ruedas.
+56976515353 (Mr. Alfred)
mas específico.... todo eso ya se conoce...
Nahh que el pato lo haga fue su Idea XD
Desde el ministerio se informa la cantidad de horas. El colegio donde trabajo se rige del minimo..
Cuando haran nuevamente capacitaciones TP training?
nro de patricio q esta armando grupo:
+56998765309
llevo 3 años pidiendo hacer un taller, al final debo ocupar tiempo de reuniones pie para hacer los talleres
989474360
+56956431086
Hay algo positivo que alguien pueda mencionar????
siempre y cuando el liceo quiera hacer talleres de inglés
Patrucio, falta un numero en tu celular
La conexión es estable
56966484920 Claudia Fernández
Paloma Lopez, hay 7 redes actualmente en Ñuble, para más infomarción escríbeme a varynia.miranda@mineduc.cl, soy la ERI de la regió y te puedo orientar con esto
hubo postulacion
los textos de aprendo en linea, geniales
Podríamos aportar con ideas y soluciones que estén a nuestro alcance, porque lo sistémico está fuera de nuestro control
No me funciona la página web
pato's number es 973199980
Es aprendoenlinea.com no APRENDEENLINEA
a mi me gustaria ser parte de una red
a mi tampoco
el 70% no tiene internet. incluyendo los que este año po pueden comprar "bolsas" para sus celulares.
+56950838762
Siento que esta hablando de otro Chile y no de nuestra verdadera realidad. Pocas horas de Inglés a la semana, talleres no obligatorios... 40 niños por sala. No se puede hacer mucho...
Something positive? US :) we still believe we can do it despite mineduc lol
Las redes de Inglés son una iniciativa muy buena. Conversando con colegas de otras asignaturas, me han dicho que tenemos un gran espacio en las redes de desarrollo profesional.Por mi parte ha sido una experiencia muy grata.
Horas de Mapuzungún en escuelas vulnerables superan las horas de inglés, por lo tanto quedamos cada vez con menos horas, sin contar la despriorización, y sigo pensando que si no hay base solida en inglés imposible sacar estudiantes en enseñanza media con niveles de inglés aceptable.
El colega Patricio está agregando a los profes. Registren su número y envien un mensaje
El alma de los camps es el sentido de comunidad que crean los mismos campers, es ahí donde hay que apuntar
se puede hacer con voluntad si te apoyan los jefes resultan algunas cosas
Hi, greetings from Talca
Yo ya le mande un whatsapp
nose ve nada
+56931193540
no se ve
NO SE VE NADA
no se ve nada
no se ve
no se ve
no se ve
no se ve el video
Hi, greetings from Talca
Hi, greetings from Talca
no se ve el video
no se ve
Hello from Arica
no se ve
i cant see anything
I can't see, just listen
no se ve
no se ve
no se ve
No se ve el video
nop
no se ve el video
NO SE VE
no vi nada
no veo nada
no se ve
Hi, greetings from Talca
No se ve =(
No se vio el video :CCCCCCC
RECUERDEN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN ESTE CHAT
Imagination
Claudia Fernández 56966484920
MODERADOR HAGA ALGOOOOO!!!!
no se ve
Ideas de como evaluar el Inglés, en tiempos de pandemia. Ideas, sugerencias, actividades. Necesitamos herramientas
solo se escucho
No se vio el vídeo
Era audio
No se vio el video
I can't wantch anything
THE VIDEO IS NOT WORKING
No se vio el video, solo escuchamos el audio
Karim_The Grim Reaper thats true
Luchito ..Holis
agréguenme , carolina 978420749 please
Here! +56994645361
colegas envíenme un mensaje y yo armo el grupo +5697319980
Muestren el video nuevamente, por favor
NO SE VE
solo se oye
no iran a ser nuestro serrucho en las escuelas los profesores que vayan de afuera y depues los directores les van a ofrecer nuestras horas a ellos
COMPARTIR PANTALLA PLEASE
NO SE VE...
NO SE VE, SOLO SE ESCUCHA
+56975655705 - Me llamo Belén soy de Antofagasta
NO SE VE
Ok...
No se ve
yo no vi el video
no se ve
No se ven los videos
no se ve el video
solo se escucha
debemos ver algo????
no ha compartido pantalla
I can't see the video
No veo
no se ve solo escuchamos
no se ve nada
No se va nada
no se ve
56981502092
Es posible mostrar el video?
jajajaja
no se ve
CADA UNO DE USTEDES DEBE AGREGAR EL NUMERO DE PATRICIO y amndar un manesaje de WHatsapp para wue el los agregeue al grupo
no se veeeee
No se ve el video
No se ve video
nooo
Finally
no se ve nada
no se ve
solo se ecuchan
+569 84108191 Camila de Santiago
XImena +56990793972
parece que no se ve
No sirve que diga que se saquen horas para Inglés desde las horas de libre disposición. Hay muchas asignaturas haciendo fila.
Yo si puedo verlo
no se ve
TRANQUILO! Suele pasar en clases online
siiii
AHORA SI
concueerdo totalmente con ustedes
Ya y el numero de patricio?
asi nos pasa cuando estamos en clses on line
yo tambien solo escuche
No se ve el video
de hecho solo eran los audio. ahora si
ahí si
solo se escucha
en el canal 2 se ve
Agreguen a Patricio y le hablan para que los agregue
No hay capacitación para Inglés, salí 2 veces competentes y la última evaluación básica. Es un cuento de nunca acabar. No hay ningún reforzamento.
Ma Eugenia, no has visto que se formará una comunidad de profes gracias a la iniciativa del colega Patricio Ortega
Cual es el numero de patricio?
ahora si :)
Good!!
ahora si!!
ería genail poder hacer eso en todos lados, trabajo en escuela rural, mienstras no se mejore la conectividad a nivel nacional, dificilmente se puede hacer algoe asi.
es mas de lo mismo, nada nuevo, solo a nivel macro y evaluaciones standarizadas. sigiero capacitenos en verano en forma permanente y sistematica gratuitamente, aumente las horas de ingles desde prebasica, como va a ser obligarorio de quinto si queremos un pais bilingue debemos comenzar desde lo mas
it´s ok
How can you apply to the workshop?
I like
estan disponbles los videos en algun lugar
PATRICIOS NUMBER: 973199980
what abour those children thta don't have internet conection to participate in classes online? isn't it sth like segregation? o_o
NUMERO DE PATRICIO ORTEGA... +569 73199980
991619128
totalmente de acuerdo, es importante que se hable del ingles desde la prebasica. ya que no hay ninguna guia! a los docentes no se les capacita para trabajar con niños pequeños
Se agradece compartir experiencias, pero lo que necesitamos es más capacitación.
las redes no sirven.. lo digo por experiencia, fueron una perdida de tiempo.
mmm ke?
Danken
las redes no son una pérdida de tiempo. Aportan mucho
whaaaaat?
pagina no funciona
Moderador, mi pregunta es, que herramientas se sugieren para trabajar con alumnxs PIE????
Cada uno de ustedes debe agregar a sus contactos a patricio ortega y enviarle un mensaje a él...
recuerden ir dejando sus preguntas en este chat
Si sirven, de que estás hablando...
+56997240342 Joselyn
www.aprendeenlinea.cl a alguien le funciona la pagina
que pesimista jaja
como solicitaremos los tutores para nuestros alumnos
Ok
¿Si quiero usar el booklet en 1 curso de todo el colegio, que sucede con la planificación general de la asignatura?
es aprendoenlinea
Y las herramientas??? Solo SIMCE...que dece
señor aterrice necesitamos mayor capacitacion docente como antes gratis, aumente las horas del plan de estudio desdeprebasica
¿Como trabajar con los estudiantes en epoca de pandemia? Como preparo material, evaluaciones .. si no tienen conexión a un internet bueno. Necesitamos herramientas
dónde se puede postular a los cursos del decreto 83?
Si soy de un part-sub puedo postular a una red de inglés?
Estaba mal escrito es aprendoenlinea
Debieran poder verse los videos...
En general, quiero ver como podemos ayudar a los alumnos PIE?
¿por que el curso del decreto 83 solo fue para docentes de 5to basico en adelante?
gracias por el tiempo y la oportunidad
Maravillosas las redes. Aquí en Rancagua nos apoyamos muchos.
Ser negativo es lo que no sirve, es verdad que hay dificultades pero las redes son una excelente instancia.
Alejandro es tu experiencia...La mia excelente
hola pueden reenviar el número de patricio
Gracias por su tiempo
Las RDI son una gran oportunidad de Desarrollo Profesional Docente. Les invitamos a unirse a una Red de docentes de inglés, escribanos al correo: englishnetworkspiap@gmail.com
Francisca Ruiz Concepcion +56963712703
Cómo hacer la transición en una comunidad que no habla inglés (ed básica) a hacer las clases en inglés?
¿practicar el idioma? qué concepto más raro
por que enseñar desde quinto...absurdo
Yo trabajo en particular subvencionado y pertenezco a una red. R
Me gustaría saber sobre proyectos de aoacitacio docentes en el extranjero y de proyectos de intercambios para estudiantes,estudiantes de colegios vulnerables
+56964978495
no será practicar con los alumnos?
entiendo,gracias.
Cómo podemos adquirir los booklets para la enseñanza TP?
Yo fuí coordinadora y es una bella experiencia, se aprende mucho, incluso ganamos un proyecto pars el english week y fue una super experiencia para los niños
dónde se puede postular a los cursos del decreto 83?
Nuestros propios recursos ?
Los libros estan esta pagina!
Es Posible que nos aumenten las horas curriculares, ya que son muy pocas para desarrollar las habilidades
si pero antes uds hacian curso y talleres como el winter retreat o summer para los docentes y ahora eso se ha perdido
Buscar buena música en inglés , Elvis , the beatles, excelente para aprender inglés
¿Si quiero usar el booklet en 1 curso de todo el colegio, que sucede con la planificación general de la asignatura?
Hay colegios donde la exposición al inglés es casi nulo. Y hablar la clase en inglés lo hace contraproducente, cómo llegamos a esos estudiantes que no han sido expuestos al idioma? Se recomienda igual hacer la clase en el idioma objetivo? o es mejor decir las cosas en inglés y luego en español
Que opina Marco con la baja cantidad de horas en los cursos de 3ero y 4to?
inviertan, subvencionen en nosotros con ejemplos concretos y no desde el olimpo ideologico
si se basa todo en el simce estamos mal
PATRICIOS NUMBER: 973199980
Daniela, estuvo abierta la postulacion en la pagina piap.cl
https://ingles.mineduc.cl/ingles-tp/ Libros TP inglès
habrán cursos para capacitarse en epja?
y entonces como se puede lograr los objetivos del simce ya teniendo diferentes realidades
¿Cuál es el consejo de parte de usted para con los docentes de educación rural, donde muchas veces se comienza desde 5° año y no tenemos los recursos para que los estudiantes tengan acceso si quiera a internet (por falta de señal y tecnología)
va a haber alguna nueva capacitacion para profesoreTp y saldran nuecas especialidades como electronica y mecanica industrial o mecanca automotriz
Haran una Red de Ingles que algunos apuntan sus wsp?
dònde se puede hacer los cursos del decreto 83?
discukpa pero esto no me ayudo en nada quedaron al debe
Es posible que el aprendizaje sea desde 1° básico?
Encuentro maravilloso todo pero la realidad de mi colegio es que de 40 estudiantes, máximo 10 tienen un Internet que puede acceder a aplicaciones de educación a distancia y un 90% a enviar actividades por wsp. La realidad de establecimientos con vulnerabilidad social y económica es un desafío demasiado grande. Qué hacer ahí????
Una rápida busqueda en google de sr. Marco Collu arroja en linkedin que no es profe...
¿Qué políticas se han implementado para que los alumnos de alta vulnerabilidad tengan acceso a un laboratorio de idiomas?
el numero de Patricio no me aparece con wsp, me lo podrian reenviar tal vez lo abote mal
seria posible ver nueavmente el listado de todas las iniciativas del PIAP por favor
su foco no son los alumnos, se nota
Deberían considerar que en las escuelas rurales tenemos cursos combinados.
hola como puedo enseñar ingles en educación de adultos en pandemia?
están todas las iniciativas en inglés.mineduc.cl
Student centered es genial. Pero con 45 estudiantes en educación pública? Todos aprenden? Ovbio que no. Además, se flexibilizan las evoluciones sin embargo después de la enseñanza media a los chicos les espera una evaluación estandarizada.
esperaba herramientas de verdad, no una pincelada o solo los nombres, nuncahay capacitaciones reales para inglés.
Marcelo... we suspected that because the discourse. ain't nothing new tho
Falta que del mineduc envien videos más prácticos para los niños, mandan unos muy elaborados para el nivel de los estudiantes
In my opinion online conferences should be in English
Que opina Marco con la baja cantidad de horas en los cursos de 3ero y 4to?
La a ti
Mi pregunta fue super clara, su respuesta fue super basica y obvia... muchas gracias. Necesitamos más apoyo y compromiso por parte del ministerio, escuelas rurales practicamente abandonadas
marco, deja de hablar desde el escritorio.
Para conocer en detalle las iniciativas del programa ingresen a www.ingles.mineduc.cl
PREGUNTA: ¡Coo trabajamos habilidades en segundo ciclo con 90' semanales?
es profesor?
https://www.facebook.com/desarrollo.docente.ingles
¿Qué tal si nos preguntan qué necesitamos para que los niños aprendan Inglés?
Existen capacitaciones para docentes que no son de inglés y de este modo apoyar en otras asignaturas y hacer de manera más transversal el aprendizaje del inglés?
tengo la misma pgta que Pablo
Es posible que la capacitación TP sea abierta, es decir para quien lo quiera hacer?
Seria buena idea activar nuevamente la plataforma que se usaba hace 2 años creada por Piap y una universidad, la de antofagasta creo, donde habían videos, ejercicios y apuntaba a nivel A1 y A2. Está ideal para el contexto en línea que tenemos ahora
Les mando mi canal que cree por motivo de la pandemia por si necesitan material. https://youtu.be/e1HkjfLjxWc
¿Por qué la asignatura de inglés no es obligatoria desde enseñanza pre-básica? ¿Por qué se toma como solo un taller?
He participado en teachers academy.. prometieron horas extra y muchas cosas mas y nada.. 🤦♀️
Sería genial tener una sala exclusiva para la asignatura, debemos correr de sala en sala y es muy agotador
Si bien, nuestra función es hablar ma clase todo en Inglés, no obstante, si hacemos todo en inglés donde hay estudiantes no tienen idea en lo más mínimo del ramo por diversas razones, creo que en vez de ayudar los perjudicamos más, creo que la única solución es hacer participe a toda la comunidad educativa. Aunque el tope va a ser la cantidad de horas, hay talleres pero no es suficiente.
con el apruebo hay que reformular el curriculum nacional para el ingles considerando la diversidad cultural social
¿Cómo quiere obtener mejores resultados con 3 horas de inglés a la semana? Debería ser obligación desde 1° básico, no un taller.
O sea que hasta el momento he escuchado que toda la responsabilidad recae en nosotros pero no en los programas, la cantidad de hora, los recursos y el ministerio
PREGUNTA: ¿QUÉ ESTRATEGIAS UTILIZAMOS EN SEGUNDO CICLO PARA TRABAJAR EFICIENTEMENTE HABILIDADES CON 90 MINUTOS A LA SEMANA?
En el contexto rural estamos solos, es responsabilidad del profesor de la asignatura, de la voluntad y las capacidades individuales.
Que opina Marco con la baja cantidad de horas en los cursos de 3ero y 4to?
HOLA DESDE ARICA
Ingresen a ingles.mineduc .cl busquen a su Encargado Regional, únanse a una red y conocerán todas las cosas que se están haciendo, muchas de las dudas que se ven acá están cubiertas por alguna de estas iniciativas.
buenas tardes una pregunta que nivel de Inglés tiene la prueba de conocimientos especificos de la evaluación docente?
mathias, hay suficientes docentes de inglés preparados para enseñar con la metodología requerida en básica como dice Piaget?
Hola. Qué puedo hacer si desde el equipo de convivencia escolar, que tiene mucha importancia dentro de la escuela, opina que la clase debe ser en español?
Gracias.
aumenta las horas de ingles, aumenta los sueldos y las capacitaciones y deja de vender la pomada
Estan también los Pedagogical Leaders
Concuerdo con el colega Renato, estamos solos... tengo en una sala de clases alumnos de 1° básico a 6° básico... quieren que uno haga maravillas con 3 horas de clases. Necesitamos apoyo y recursos
La actividad de un un cuento en 100 palabras serà tambien para primer ciclo???
+56957152733
como se puede postular a mentor
El Ministerio de Educación debe darle la importancia al la Enseñanza del idioma
+56988765309
¿Qué tal si sacamos al Presidente Piñera de nuestra vista? Voté por él porque nos prometió implementar nuestras aulas para que los niños de escasos recursos tuvieran un mejor acceso al aprendizaje de este idioma. ¿Y? Nada!
PREGUNTA: ¿QUÉ ESTRATEGIAS DEBERIAMOS UTILIZAR EN SEGUNDO CICLO PARA TRABAJAR EFICIENTEMENTE HABILIDADES CON 90 MINUTOS A LA SEMANA?
alejandro espinoza jeria los sueldos se aumentan siempre y cuando usted vaya avanzando en sus tramos.
Como profes hacemos una y mil cosas para lograr aprendizajes. Solos y gastando nuestros recursos.
¿Si quiero usar el booklet en 1 curso de todo el colegio, que sucede con la planificación general de la asignatura?Losplanes y programas no la incluyen
pero no es suficiente colega..
la continuidad de trabajo con los años en un colegio .. es super importante por que conoces a los grupos y ves sus cambios
Nos dan ideas de uso de recursos, pero los recursos en sí nunca los tenemos, sólo lo basico, el resto que salga de nuestro bolsillo.
Las redes son una buena instancia, la única... Pero en algunas escuelas se reconoce, en otras debemos dar de nuestro tiempo y después de nuestras jornadas, seguir trabajando y solo por amor y vocación a nuestra labor... Y si dan apoyo desde el piap, pero cada año es menor e incluso los summer town y el winter retreat, la calidad y el trato va en bajat
en nuestro colegio este año implementamos el ambiente letrado, incorporando toda la señalética presente en el colegio en el idioma inglés
Leen lo que quieren. No lo que realmente importa que son nuestras demandas.
Las redes son una buena instancia, la única... Pero en algunas escuelas se reconoce, en otras debemos dar de nuestro tiempo y después de nuestras jornadas, seguir trabajando y solo por amor y vocación a nuestra labor... Y si dan apoyo desde el piap, pero cada año es menor e incluso los summer town y el winter retreat, la calidad y el trato va en bajat
omg descubrió el uso de flashcards una pena escuchar todo esto como si uno no lo pusiera en práctica
The same old song...If English is the core of this talk, why is it in Spanish?
I feel banned lol
cursos en el extranjero?
Las redes son una buena instancia, la única... Pero en algunas escuelas se reconoce, en otras debemos dar de nuestro tiempo y después de nuestras jornadas, seguir trabajando y solo por amor y vocación a nuestra labor... Y si dan apoyo desde el piap, pero cada año es menor e incluso los summer town y el winter retreat, la calidad y el trato va en bajat
Se deben construir más escuelas, (asi también existiría más campo laboral), menos estudiantes por sala (según las teorías), más horas de clases (praxis), desde pre-básica, no desde 5to recién. Se pierden los mejores años en donde uno como niño es una esponja.
plop! y saber por qué tendremos MENOS hrs en 3° y 4° no se RESPONDE
Con mucho respeto pero estoy segura que todos los colegas aquí presente ya hemos hecho lo que escucho aquí.
Hay alguien aca que me ayude con la pregunta que hice...como planifican para el curso en el que usan el booklet, si no coincide con la planificación de los demás cursos?
Hola Saludos desde Vicuña. Ana María Rodriguez
por que leen lo que quieren? Y no realmente lo que nos importa? Como logramos todo lo que uds plantean con tan pocas horas a la semana y seguimos perdiendo horas
¿Por qué no implementar inglés obligatorio desde primer ciclo o desde pre-básica? Creo que los beneficios serían bastantes en todo ámbito
trabajo en una comuna donde hay mas niños que escuelas jajaja, la mayor parte de la educacion comunal es multigrado
Yo en una de las escuelas que trabajo tengo aula tematica y es genial
cuales son las mentorias en el extranjero
sobrecapacitado en qué si no sabe o no puede aplicar los conocimientos adquiridos... es un poco falaz ese argumento
Nury Perez misma pregunta, no sé como aprenderán los chicos con tan pocas horas
Por eso es importante el conocimiento pedagogico, el como saber enseñar ..no solo lo disciplinar
si Alejandrina uno se desvive por inovar, pero a veces el sistema nos come y no se le da suficiente recursos a inglés
Con 40 alumnos en clases se trabajaría mejor con un asistente que hable inglés se hace más fácil. que hable
Por qué no se usan los textos de editoriales inglesas o norteamericanas?
El tema es aumentar horas, el talento, voluntad y creatividad la tenemos.
solo III y IV medio
no respondio xdd hajhahah}
Gracias y saludos!!!
la realidad es que los profesores no aplican y ademasuen haciendo clases en español
todo lo que dice es tan año 2000
Muy buena iniciativa
y la pregunta que más salió? las horas?
como se llamaba?
necesitamos capacitaciones en el extranjero, sin excusas
También quisiera que inglés fuera obligatorio desde 1° a 4°. Mucho protocolo. Nada nuevo. Queremos soluciones concretas
gracias
Paola Fuentes si puede inscribirte en el curso TP ( british council) Busca en Ingles abre Puertas..yo lo hice..excelente
Gracias.
no responden las preguntas
Interesante saludos